For English, click here.

- COMUNICADO DE PRENSA - 

Las nuevas matrices Advancion puestos en línea por AES Domincana mantuvieron la red estable durante los huracanes de septiembre

ARLINGTON, Virginia, 17 de octubre de 2017 – AES Dominicana anunció que puso en línea 20 megavatios (MW) de nuevas matrices de almacenamiento de energía a base de baterías en dos sitios en la República Dominicana, los cuales tuvieron una función clave en mantener la confiabilidad de la red eléctrica durante el mes de septiembre, cuando la isla fue azotada por los huracanes Irma y María. Las dos matrices de 10 MW, provistos por AES Energy Storage, son los primeros de su tipo en Centroamérica y el Caribe. Localizados en sitios de la región de Santo Domingo, ambas matrices proveen servicios críticos de confiabilidad de la red para la isla, al mejorar la eficiencia y contribuir a la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) de la República Dominicana.

“Estamos muy emocionados por el desarrollo de estas soluciones de energía para beneficio de la República Dominicana, que ahorran millones de dólares en fondos estatales, fondos que pueden redirigirse a áreas más necesitadas, como las de salud pública, educación y seguridad”, afirma Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.

AES Dominicana utiliza sus matrices de almacenamiento de energía Advancion en Andres y Los Mina DPP, para brindar un control de frecuencia rápida y precisa a la red dominicana, equilibrando las variaciones segundo a segundo entre la electricidad consumida y producida. Al añadir almacenamiento de energía, en lugar de utilizar las plantas termoeléctricas existentes para mantener la frecuencia, el operador de la red dominicana puede permitir que las plantas de energía de la isla funcionen en su nivel de desempeño más eficiente, mientras que los sistemas de baterías absorben y descargan energía en la red según se requiera. Los 20 MW de almacenamiento de energía de AES Dominicana brindan servicios de confiabilidad críticos y de respuesta rápida, que de otra manera serían proporcionados por una planta termoeléctrica tradicional tres veces más grande.

En septiembre de 2017, el operador de la red dominicana sometió a las dos matrices de almacenamiento de energía a una prueba crítica: le pidió a AES Dominicana que los mantuviera en línea y en funcionamiento para garantizar la confiabilidad de red mientras se aproximaban dos huracanes, Irma y María, a la isla. Ambas matrices de almacenamiento de energía realizaron más del doble del trabajo normal durante las tormentas, ayudando a mantener la red dominicana en funcionamiento en condiciones de huracanes de categoría 3 y 4, incluso cuando casi el 40 y 55 por ciento de las plantas de energía de la isla fueron obligadas a quedar fuera de línea durante los huracanes Irma y María, respectivamente.

“Las matrices de almacenamiento de energía de AES Dominicana mejoraron la red dominicana en momentos muy difíciles, ayudando a mantener en línea los vitales recursos energéticos”, comentó John Zahurancik, presidente de AES Energy Storage. “El almacenamiento de energía no solo mejora la confiabilidad de la red de modo cotidiano, esta experiencia demuestra cómo puede incrementar la resiliencia general en condiciones extremas”.

Desde la provisión de servicios diarios de equilibrio y de capacidad flexible durantehoras picos, hasta aumentar la resiliencia de las redes aisladas ante acontecimientos meteorológicos extremos, el almacenamiento de energía avanzado puede brindarle a las compañías isleñas de generación y distribución eléctrica el recurso critico que necesitan para suministrar energía confiable a sus comunidades.

Para obtener más información sobre cómo el almacenamiento de energía puede respaldar la resiliencia de la red, descargue nuestro estudio de caso con datos en tiempo real del huracán Irma al http://info.fluenceenergy.com/es/energy-storage-storm-resilience-case-study.

 

Acerca de AES Energy Storage

AES Energy Storage es líder en soluciones comerciales de almacenamiento de energía, que mejoran la flexibilidad y confiabilidad del sistema de energía y les brindan a los clientes una alternativa completa a las plantas para horas pico. AES Energy Storage lanzó al mercado, en 2008, la primera solución avanzada de almacenamiento de energía en baterías a escala de red, y opera la mayor flota de activos de almacenamiento en baterías en servicio en la actualidad, con 478 MW de proyectos de almacenamiento de energía en funcionamiento, en construcción o en etapas finales de desarrollo en siete países. La solución de almacenamiento de energía Advancion® 4 de la empresa está disponible para la venta a las principales empresas de servicios públicos, mercados de energía eléctrica y productores independientes de energía eléctrica, y AES Energy Storage y sus socios pueden administrar las instalaciones desde el concepto hasta la operación, con una solución comprobada en el mercado que integra la mejor tecnología de baterías y de conversión de energía de su clase. Para obtener más información, visite www.aesenergystorage.com o @aes_es en Twitter.

AES Corporation y Siemens AG anunciaron en julio de 2017 un acuerdo para formar Fluence, una nueva empresa global de tecnología y servicios de almacenamiento de energía. Fluence operará independientemente de sus dos empresas matrices, combinando la robusta capacidad y experiencia de la subsidiaria de AES, AES Energy Storage, y del grupo de soluciones de almacenamiento de energía en baterías de Siemens bajo su división de Gestión de Energía. Se espera que la transacción finalice en el cuarto trimestre del año calendario 2017, sujeta a aprobaciones normativas, entre otras.

Acerca de AES Corporation

AES Corporation (NYSE: AES) es una empresa global de energía incluida en la lista Fortune 200. Proveemos energía económica y asequible a 17 países, a través de nuestra cartera diversificada de negocios de distribución e instalaciones generadoras de energía termoeléctrica y renovable. Nuestra plantilla de 19 000 personas está comprometida a alcanzar la excelencia operativa y satisfacer las necesidades de energía cambiantes del mundo. En 2016, nuestros ingresos fueron de USD 14 mil millones y disponemos y administramos activos totales que equivalen a USD 36 mil millones. Para obtener más información, visite www.aes.com. Siga a AES en Twitter @TheAESCorp.

###

Consultas a los medios: haga clic aquí para contactar a nuestro equipo de relaciones con los medios.

Get the latest news